Building the Future

Diferentes calderas policombustible marca Tatano

 

Las calderas de policombustible son un tipo de caldera de biomasa que, además de los pellets provenientes de los restos y residuos de madera obtenidos en cortas y podas sostenibles, admiten otros residuos orgánicos forestales o agrícolas, como el hueso de aceituna, la cáscara de almendra o de nuez, el orujillo, etc..

Conjunto caldera policombustible válida para
pellets, leña o carbón. Fabricada en hierro
fundido de Ferroli

 

El precio y la sostenibilidad, son dos de las principales razones por las que las estufas de pellets son la opción más elegida por encima de otros métodos de calefacción. 

El uso de los combustibles fósiles tradicionales resulta poco económico y sus costes anuales son mucho más altos que el de una caldera de pellets. 

Asimismo, este tipo de calefacción por biomasa tiene muchas ventajas medioambientales al evitar la emisión de gases de efecto invernadero. 

Ventajas de las calderas de biomasa

  • Energía renovable. Los distintos tipos de combustibles se obtienen a partir de residuos naturales.

  • Bajo impacto medioambiental. Se trata de combustible respetuoso con el medio ambiente ya que proviene de materias primas naturales, contribuye a la limpieza de los montes, reduciendo así el riesgo de incendios. Permite el uso de residuos de las industrias madereras y agroalimentarias y las emisiones de CO2 son bajas.

  • Sistema eficiente. Eficiencia energética superior a otros tipos de calderas. Esto permite reducir el gasto en calefacción, en agua caliente y en el consumo eléctrico.

  • Varias opciones. Existen distintos tipos de calderas de biomasa, por lo que tienes la oportunidad de elegir las características de tu caldera y el combustible que quieres utilizar.

  • Precio estable. El precio de la biomasa es más estable que el de otros combustibles para calderas. No depende de mercados internacionales, por eso es siempre una opción segura.

Blog

Presentación Panasonic

Presentación Panasonic

Presentación Panasonic en la bodega Sommos  El precio y la sostenibilidad, son dos de las principales razones por las que las estufas de pellets son la opción más elegida por encima de otros métodos de calefacción.  El uso de los combustibles fósiles...

Novedades Testo

Novedades Testo

Building the FutureDistribuidores oficiales de TESTO  Instrumentos Testo lanza el catálogo de soluciones de medición HVACR para instalaciones térmicasInstrumentos Testo presenta su catálogo de Soluciones de medición HVACR para instalaciones térmicas. La...

ACV-YGNIS Effipac

ACV-YGNIS Effipac

Building the Future Soluciones basadas en energías renovables para aplicaciones colectivas  AHP 60 - 14 y 18 AHP 60 - 26 y 32 AHP 60 - 50 y 70 AHP 70 a 300 Building the Future Próximamente EFFIPAC alta temperatura con gas R290   Blog Contacta con la tienda...

Contacta con la tienda Comfred más cercana

Delegaciones en las cuatro provincias: