Los calentadores estancos, gracias a su doble tubería, obtienen el oxígeno del exterior del hogar y, además, expulsan los gases que se generan durante el proceso. Los calentadores atmosféricos, por su parte, adquieren el oxígeno del mismo espacio en el cual están instalados. Te explicamos en profundidad cuáles son las diferencias entre un calentador estanco y un calentador atmosférico.

Ante todo, es importante destacar que, mientras que los primeros pueden instalarte en diferentes partes de una casa, los segundos deben instalarse en habitaciones amplias y con mucha ventilación. 

Tanto el calentador estanco como el atmosférico están diseñados para proporcionar agua caliente sanitaria, conocida como ACS.

Calentador estanco

Con los calentadores estanco, la combustión se realiza en una cámara cerrada herméticamente y tanto la admisión como la evacuación de los gases es en el exterior. De esta forma se confirma que no haya fuga de gases nocivos, ofreciendo la máxima seguridad en las viviendas que lo utilizan. Su funcionamiento es sencillo, ya que están formados por dos tubos, uno se encarga de expulsar el humo y el otro coge el oxígeno que necesita para rendir. Así, la habitación donde se encuentra el calentador queda protegida y no se enfrenta a problemas de fugas.

Además, estos calentadores tienen la característica de poder decidir la temperatura del agua y, algunos modelos, son capaces de conectarse al móvil, por lo que se pueden configurar desde cualquier lugar, aportando tranquilidad y confort.

El calentador estanco reduce notablemente las emisiones de NOx (Óxidos de Nitrógeno) y se sitúan por debajo de los 56 mg/kWh permitido por la Unión Europea.   

Calentador atmosférico

Su combustión se realiza en una cámara abierta y, como hemos comentado, toman el aire de la habitación donde se encuentra. Estos calentadores evacuan los gases generados de forma natural, a través de la diferencia de presiones entre el aire interno y externo y, por ello, se deben instalar en espacios abiertos, exteriores o con una excelente ventilación.

En este caso, te recomendamos contactar con un técnico experto que te podrá aconsejar sobre su uso adecuado y su normativa.

Además, este tipo de calentador proporciona unos óptimos niveles de confort y ahorro, ya que funcionan sin llama piloto. De este modo, su funcionamiento es a través del encendido eléctrico y solo se pone en marcha cuando se solicita agua caliente.  

 

¿Calentador estanco o calentador atmosférico Cuáles son sus diferencias

Así, podemos confirmar que la principal diferencia entre ellos es la forma en la que expulsan los gases que derivan del oxígeno que utilizan para la combustión. Además, mientras uno coge el aire del exterior de la vivienda, el otro lo adquiere del mismo espacio donde está instalado. Finalmente, destacamos que, el calentador estanco tiene flexibilidad de instalación, ya que se puede colocar en cualquier lugar o estancia de una vivienda mientras que el atmosférico tiene su localización limitada a exteriores o estancias con mucha ventilación. Si aún tienes dudas sobre cuáles son las diferencias entre un calentador estanco y un calentador atmosférico, ¡contacta con nosotros!

Noticias recientes

Aire acondicionado multisplit

Aire acondicionado multisplit

¿Quieres instalar o renovar el aire acondicionado de tu hogar o negocio? En ese caso, debes conocer los distintos sistemas que se pueden instalar. Seguramente, habrás oído hablar de los sistemas de aire acondicionado multisplit y, hoy, te explicaremos que diferencias...

Instalación del aire acondicionado

Instalación del aire acondicionado

¿Estás pensando en cambiar tu sistema de climatización? Seguro que has valorado la opción de realizar la instalación de un aire acondicionado, ya que, gracias a la bomba de calor que proporciona aire caliente en invierno y aire frío en verano, es uno de los sistemas...

Funcionamiento de un compresor de aire acondicionado

Funcionamiento de un compresor de aire acondicionado

El compresor de un aire acondicionado es la pieza más importante del sistema de climatización. Este dispositivo tiene un papel fundamental en el funcionamiento del equipo, ya que permite el enfriamiento o calentamiento del aire, proporcionando el confort que se desea....