Según un estudio del Ministerio de Energía, un 80% de las viviendas españolas cuentan con sistema de calefacción y, muchos de estos, sistemas son antiguos y han quedado obsoletos, por lo tanto, es recomendable que se cambien. Por ese motivo, si te surgen dudas o te preguntas cuándo es el momento idóneo para cambiar tu calefacción, te damos 5 razones por las que deberías sustituirla.

Antes de tomar la decisión de cambiar la calefacción de tu hogar en fundamental conocer las necesidades de tu casa. Además, es importante realizar el cambio teniendo en cuenta el equilibrio entre la eficiencia, el dinero invertido, el ahorro mensual y el consumo

¿Cuándo cambiar la calefacción 5 razones para cambiar tu calefacción

5 razones para cambiar la calefacción

Sistema de calefacción con más de 10 años de antigüedad

La razón principal por la que deberías plantearte cambiar tu sistema de calefacción es la antigüedad, puesto que, si cuenta con muchos años, seguramente se haya quedado obsoleto en relación con las novedades del mercado. Esto provoca perdidas mensuales, tanto de energía como de dinero, ya que pasados los años disminuye notablemente la eficiencia del sistema. Así pues, es probable que si tu calefacción tiene más de 10 años, aunque el mantenimiento sea impecable, no funcione a la perfección y no cubra al 100% las necesidades demandadas.

Apostar por los sistemas más eficientes

¿Sabías que la calefacción puede llegar a ser el 70% de los gastos mensuales en una vivienda? Por ello, los fabricantes se han centrado en crear equipos que reduzcan el consumo de energía, haciendo que tenga un impacto positivo en la factura. Un ejemplo de ello son las bombas de calor, que llegan a generar hasta 4 veces más energía con un consumo más bajo que la calefacción tradicional. 

Cambio climático

Debido a los drásticos cambios climáticos que estamos viviendo, es posible que los sistemas utilizados antiguamente no se adapten a ellos, ya que pueden ser insuficientes a las necesidades generadas por dichos cambios. Por este motivo, es recomendable adaptar nuestros equipos de calefacción a las temperaturas que estamos sufriendo actualmente.

Estado del equipo

Si ves que tu equipo de calefacción tiene fallos, requiere reparaciones de forma frecuente (mensualmente o incluso semanalmente) o no te permite tener la tranquilidad necesaria en tu hogar debido a los problemas que frecuenta, es momento de estudiar una nueva opción y realizar un cambio.

Obras en tu hogar

Si realizas obras en tu casa, es recomendable analizar y observar el estado de tu equipo de calefacción, puesto que, en caso que sea necesario, será un buen momento para cambiarlo. Asimismo, sugerimos que se planifique el cambio del equipo durante las estaciones en las cuales la calefacción no es tan necesaria, es decir, primavera o verano, ya que se podrá hacer la reforma y la nueva instalación de forma más tranquila, asegurando su correcto funcionamiento.

 

 

Antes de cambiar el equipo de calefacción de tu hogar, no olvides informarte y pedir consejo a los profesionales del sector.  Por ello, en Comfred te proporcionamos un equipo de profesionales que estudiará tus necesidades para que tu elección sea la correcta.

Noticias recientes

Aire acondicionado multisplit

Aire acondicionado multisplit

¿Quieres instalar o renovar el aire acondicionado de tu hogar o negocio? En ese caso, debes conocer los distintos sistemas que se pueden instalar. Seguramente, habrás oído hablar de los sistemas de aire acondicionado multisplit y, hoy, te explicaremos que diferencias...

Instalación del aire acondicionado

Instalación del aire acondicionado

¿Estás pensando en cambiar tu sistema de climatización? Seguro que has valorado la opción de realizar la instalación de un aire acondicionado, ya que, gracias a la bomba de calor que proporciona aire caliente en invierno y aire frío en verano, es uno de los sistemas...

Funcionamiento de un compresor de aire acondicionado

Funcionamiento de un compresor de aire acondicionado

El compresor de un aire acondicionado es la pieza más importante del sistema de climatización. Este dispositivo tiene un papel fundamental en el funcionamiento del equipo, ya que permite el enfriamiento o calentamiento del aire, proporcionando el confort que se desea....