Ventajas de las calderas de condensación
Eficiencia energética superior
Gracias a la recuperación del calor latente, las calderas de condensación logran adquirir un rendimiento mucho más alto que las calderas estancas, lo que significa un ahorro de entre el 20% y el 30% en la factura del gas.
Cumplen con la normativa europea vigente
Desde que se aplicó el Reglamento Europeo de Ecodiseño, conocido como ErP, las calderas tradicionales han sido sustituidas por sistemas de alta eficiencia energética, como serían las calderas de condensación, que cumplen con los estándares de reducción de emisiones de CO2 y NOx.
Mayor respeto por el medio ambiente
Como consume menos combustible y emite menos gases contaminantes, las calderas de condensación contribuyen de forma activa en la reducción de la huella de carbono y con el cumplimiento de los objetivos de sostenibilidad energética.
Compatibilidad con diferentes sistemas de calefacción
Este tipo de calderas es compatible con los radiadores tradicionales, pero, además, ofrecen su mejor rendimiento con sistemas de baja temperatura, como por ejemplo, el suelo radiante, donde la eficiencia se maximiza al trabajar con agua a menor temperatura.
Mayor confort y durabilidad
La tecnología avanzada permite una temperatura más estable y uniforme, además de prolongar su vida útil, siempre realizando el mantenimiento periódico necesario.