¿Qué tipo de aire acondicionado escoger?
Aire acondicionado tipo split 1×1
Este tipo de aire es ideal para estancias individuales como un salón, una habitación, etc. sus ventajas son el bajo consumo, la instalación rápida y sencilla y su bajo precio.
Multisplit
Esta opción es perfecta para instalación en varias habitaciones o en una habitación más el salón, por ejemplo. Se trata de dos unidades interiores que comparten unidad exterior y se recomienda en aquellos casos que se necesita más de un split, pero no hay espacio para dos unidades exteriores.
Aire por conductos
Se recomienda en viviendas de más de 80 m2. Como ventajas podemos destacar que se trata de un sistema discreto, silencioso y homogéneo. Asimismo, es una instalación más compleja, puesto que hay que añadir un falso techo y se recomienda cuando se hacen reformas globales o se busca una solución estética.
Bomba de calor
Este sistema es ideal para su uso tanto en verano como en invierno, siendo esta su gran ventaja. Además, cuenta con una gran eficiencia energética y se recomienda cuando se quiere un único equipo como sistema de climatización y refrigeración.
¿Qué eficiencia energética se recomienda?
Para encontrar el sistema de climatización ideal también se debe tener en cuenta el consumo a medio y largo plazo de los equipos instalados. Los modelos más modernos cuentan con clasificación energética A+++ o A++ e incluso tienen control por Wifi o domótica.
Los aires inverter cuentan con tecnología que regula el compresor según la temperatura solicitada. Esto ayuda a ahorrar hasta un 40% respecto a los modelos antiguos que carecen de esta tecnología.
El control por App es ideal para aquellas personas que quieren regular la temperatura de las estancias desde el móvil.
Los aires acondicionados que llevan filtros purificadores son ideales para las personas alérgicas o las sensibles al polvo.