Instalación en varias habitaciones
Un multisplit son equipos que conectan la unidad exterior con hasta 5 unidades interiores que se reparten por toda la casa. Así, permite acondicionar varias estancias a la vez con solo una unidad exterior. Su ventaja es el ahorro energético, puesto que reducen los consumos de las viviendas.
Este destaca por tratarse de un equipo de climatización centralizado, compuesto por un sistema de distribución del aire que se realiza a través de una serie de tubos que son instalados en un falso techo. Por ese motivo, este sistema es, prácticamente, invisible, puesto que solo quedan expuestas las rejillas.
Tipo de aire acondicionado para locales
Instalación en la azotea
Estos equipos conocidos en español como Caudal de Refrigerante Variable, son sistemas de climatización que cuentan con una gran eficiencia y, por lo tanto, son ideales para proporcionar la climatización a grandes locales como centros comerciales. Esto es debido a que permiten la regulación del caudal de flujo de refrigerante que se envía desde una unidad exterior hacia las unidades interiores.
Se trata de un equipo de climatización de expansión directa que climatizan y ventilan espacios interiores cerrados. Estos brindan un completo acondicionamiento, puesto que controlan la temperatura, la humedad, la circulación del aire… este sistema genera agua fría a través del intercambio de calor entre el sistema de circulación y el de refrigeración, generando sistema de aire acondicionado industriales o comerciales.
Instalación en el techo
Este tipo de equipo de climatización está pensado para instalarse en un falso techo, por lo que solamente es visible la parte frontal del cassette. Está enfocado a espacios empresariales o locales comerciales, puesto que es una alternativa ideal por la potencia, tamaño, funcionalidad y estética.
Aquí podríamos hablar de nuevo de los equipos de conductos, puesto que también pueden ser un sistema a tener en cuenta en instalaciones en oficinas o restaurantes, por su sencillez y porque quedan estéticamente bien integrados en el ambiente.
Pueden parecerse a un split, puesto que también cuentan con una unidad interior y la exterior, pero con la diferencia que se pueden instalar en el suelo o en el techo. Además, tienen más potencia y, por ello, están pensados para superficies más grandes que una estancia de vivienda, como por ejemplo comercios u oficinas. Son una buena elección, ya que, al colocarse en el suelo mueven el aire, impulsándolo de abajo hacia arriba y favoreciendo el flujo del aire frío.