Con el avance de la tecnología, se han encontrado numerosas soluciones, como el uso del dióxido de carbono u otros refrigerantes para climatizar los espacios. Entonces, ¿sabes qué es un evaporador y cuáles son sus funciones y tipos? Este equipo se encarga de utilizar estos tipos de compuestos para regular la energía térmica en los espacios.
Los evaporadores son los equipos que se encargan de intercambiar calor entre los fluidos refrigerantes. En este intercambio de calor, dentro del evaporador, se produce la transmisión de energía térmica. Así, su principal función es coger la energía térmica de una sala que necesita ser enfriada y transferirla a un líquido o sistema de refrigeración, para enfriar grandes instalaciones que deben eliminar el calor para no deteriorarse. Mientras dura este proceso, el refrigerante capta la energía térmica producida, puesto que el calor se transfiere del material que tiene más temperatura al que tiene menos.
Estos equipos, actualmente, son muy importantes en diferentes industrias, como la química o la farmacéutica, utilizándose en forma de cámara frigorífica, aire acondicionado o sistemas de calefacción central.